Emiko, una Kokeshi amigurumi
- info214161
- 27 mar 2018
- 1 Min. de lectura

Kokeshi, nombre que se les da actualmente a las muñecas de madera japonesas originarias de la región de Tohoku, en el norte del país. Estas muñecas se crearon hace más de 200 años por artesanos de la madera para venderlas como recuerdo turístico. Las kokeshi tradicionales son hechas de una sola pieza, talladas en madera y pintadas a mano. No tenían extremidades ni inferiores ni superiores.

Actualmente podemos encontrar kokeshis de todo tipo: madera, tela, plástico... y aunque todas tiene en común el cuerpo sin extremidades inferiores y el kimono, actualmente casi todas tienen brazos y el pelo lo tiene encima de la cabeza a modo de casco.
Cree a Emiko por petición de Emma, mi hija. Un día le compré un libro de colorear de kokeshis y se enamoró de ellas así que no pude negarme y la diseñé y tejí para dársela el día de su séptimo cumpleaños.

El nombre de Emiko se lo puse porque no quería llamarla Emma, como mi hija, pero quería que tuviera parte de su nombre así que busqué por internet nombres femeninos japoneses que empezarán por la letra E. Emiko me pareció perfecto para mi kokeshi ya que significa "niña sonriente" y su carita refleja eso "felicidad".
¿Te ha gustado Emiko? Pues no lo dudes más y ves al siguiente enlace para poder hacerte con el patrón para realizarla: PATRÓN AMIGURUMI MUÑECA KOKESHI EMIKO.
Y recuerda compartir conmigo tu propia muñeca amigurumi kokeshi hecha con el patrón de Emiko, me encantará verla!!!! No dudes en etiquetarme en Instagram @losproductorsderucas y así la veré enseguida!
BESOS!
ALBA
Comments